puntos clave gestion proyectos tri

Presentación Independientemente del tipo específico de proyecto, sabemos que un proyecto es un conjunto de acciones, qu...

0 downloads 300 Views 1MB Size
Presentación Independientemente del tipo específico de proyecto, sabemos que un proyecto es un conjunto de acciones, que se realizan en un tiempo determinado y que están claramente organizadas. Requieren de distintos recursos para alcanzar un objetivo específico o resultado. Organizarse mediante proyectos ya no es una tendencia, en una realidad y en alza a nivel mundial. Cada vez son más las empresas que buscan mejorar sus procesos y su rendimiento efectivo mediante la ejecución de proyectos, considerándolos como vehículos ideales para concretar las innovaciones requeridas para mantenerse competitivas en un mundo de cambio, con permanentes desafíos y oportunidades Sabemos que hablar de proyectos sería hablar de qué tipo de proyecto y sus particularidades. También sabemos que podemos profundizar en muchas técnicas y aspectos muy específicos. Pero para todo esto hay carreras de ciclo completo, certificaciones internacionales e Institutos específicos.

El objetivo general de nuestro curso no es formar un Project Manager desde cero, ni ir a técnicas de libro. Si tenemos objetivos claros de gestión y analizamos herramientas básicas sobre planificación, gestión de proyectos y los aspectos más relevantes a tener en cuenta en las diferentes fases de un proyecto, este curso nos permitirá servirnos de todo ello e introducir a los profesionales en todas las actividades vinculadas, pero siempre apuntando al trabajo con nuestros pares, con los clientes internos y los externos. Apuntamos al proyecto desde el ángulo de la gestión práctica y fundamentalmente de su gente. Entendemos también que es necesario tocar algunas habilidades personales, aspectos relacionados con la gestión del tiempo, habilidades de comunicación y manejo de personal, entre otros. El curso tiene un enfoque práctico y realista.

2

La educación On-Line Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso. Diseñado y actualizado de manera permanente por profesionales, este curso es de corta duración y eminentemente práctico que le permitirá:

La posibilidad de escoger el momento y lugar más adecuado. Interactuar con otros estudiantes enriqueciendo la diversidad de visiones y opiniones y su aplicación en situaciones reales. Trabajar con más y diversos recursos que ofrece el entorno online. Aumentar sus capacidades y competencias en el puesto de trabajo en base al estudio de los casos planteados.

Método de Enseñanza El curso se realiza online a través de un Campus de última generación y sus contenidos multimedia son parte de una biblioteca de videos grabados especialmente para el curso y estructurados de manera pedagógica de acuerdo a los temas a tratar. Asimismo, el alumno puede bajar de manera independiente los audios, para poder estudiar los mismos off-line, incluso desde un teléfono móvil. La plataforma (Campus) está accesible las 24 horas del día los 7 días de la semana para que el alumno pueda acceder de manera ilimitada al material del curso. Asimismo, el alumno dispone de ejercicios y evaluaciones para cada uno de los módulos del curso. Al inicio del curso, se le asignará un tutor que le apoyará y dará seguimiento durante el mismo, así como un consultor especializado que atenderá y resolverá todas las consultas que pueda tener sobre el material docente.

3

Contenido y Duración del Curso Este curso está estructurado de forma que ofrece a sus alumnos herramientas claras de gestión y consejos básicos sobre planificación y gestión de un proyecto, tocando los aspectos más relevantes a tener en cuenta en las diferentes fases del mismo. Se espera del profesional que realiza el curso una dedicación aproximada de 120 horas. Esta carga horaria es suficiente para el estudio y repaso de todo el material multimedia, los ejercicios y las evaluaciones de cada uno de los módulos que componen el curso.

El material didáctico consta de: Videos de Estudio Biblioteca con más de 1.000 videos específicos, de los que aproximadamente 200 son parte de este curso, que permitirán que los alumnos conozcan la temática presentada. Todos están diseñados y presentados en formato HD, textos en simulación 3D y acompañados por infografías que permiten asimilar fácilmente las materias de estudio.

Material Complementario

Incluye ejemplos, casos reales y temas de refuerzo para obtener recursos prácticos y ejemplos de aplicación inmediata.

Ejercicios de Seguimiento

Corresponden a métodos de caso donde se plantean y solucionan determinados casos referentes al contenido del curso.

Pruebas de autoevaluación

Para la comprobación práctica de los conocimientos que Ud. va adquiriendo.

4

Este curso le permitirá saber y conocer - Cómo un profesional puede gestionar mejor un proyecto, con la aplicación de algunas técnicas y métodos específicos. - Los diferentes roles, actores, problemáticas y proponer alternativas de solución dentro de la vida de los proyectos. - Los procesos, interpretar y aplicar los diferentes tipos de herramientas de acuerdo a las necesidades de los proyectos. Las fases de un proyecto, haciendo foco en aspectos concretos y eminentemente prácticos para su ejecución con éxito. - La forma de identificar y desarrollar algunas de las habilidades claves. - Cómo motivar mejor a tu gente y a ti mismo para encontrar mejores logros en el proyecto. - Claves de manejo del tiempo, negociación y resolución de conflictos, entre otros. - La forma de manejarse en ambientes poco amigables y entornos de crisis. - Cómo descubrir los puntos de mejora y abordarlos con herramientas concretas. - Acciones concretas centradas en el cliente real y el cliente interno. - Integrar mejor los centros de discusión productiva con técnicas de “brainstorming” y de “feedback”. - Los conceptos de innovación y como potenciar estas habilidades.

Dirigido a “Cuando cada vez son más las empresas que buscan mejorar sus procesos y su rendimiento efectivo mediante la ejecución de proyectos este curso apunta a perfeccionar sus habilidades y disponer de nuevas herramientas para mejorar su rendimiento.”

Personas que necesiten incorporar mejores prácticas en la gestión de proyectos, tales como ejecutivos, líderes, consultores y otros individuos involucrados en la gestión de proyectos y áreas relacionadas. Profesionales en general, que trabajen y/o deseen involucrarse en el mundo de los proyectos.

5

Contenido del curso MODULO 1 - LOS PROYECTOS Y SU GENTE El Gobierno de un proyecto El Project Manager como integrador El plan de proyecto Reunion del equipo de Proyecto Tips para mejorar al Equipo de Proyecto

MODULO 2 - RENDIMIENTO PROFESIONAL Y EMPRESARIAL Tu liderazgo y ambiente laboral Los hábitos de la gente altamente efectiva El balanced scorecard Análisis FODA Análisis PREN

MODULO 3 - INTELIGENCIA EMOCIONAL Inteligencia emocional y sus conceptos básicos Inteligencia emocional en equipos Trabajar con Inteligencia Emocional El mapa mental como estrategia Redes sociales e inteligencia emocional

6

MODULO 4 - LA GESTION DE PROYECTOS El ciclo de vida y Tipos de proyectos Gestión de la integración Gestión del tiempo Gestión de costos Gestión de riesgos Descomposición del Trabajo (WBS o EDT)

MODULO 5 - GESTION DEL TIEMPO Administración del tiempo en la empresa El tiempo: planificación y objetivos El tiempo: las reglas de ORO Métodos de gestión del tiempo

MODULO 6 - HABILIDADES DE COMUNICACION Técnicas eficaces para la comunicación Tips para manejar bien los conflictos La escucha activa El PNL Las reuniones de trabajo Redes sociales y optimizar el uso de Linkedin

7

MODULO 7 - INNOVAR, MOTIVAR Y MEDIR La retribucion flexible La compensación y salario emocional La innovacion Corporativa Pertenencia y compromiso Negociación como herramienta

MODULO 8 - PRODUCTIVIDAD DEL LIDER Y SU EQUIPO Líder inspirador Los roles de un equipo Empowerment y trabajo en equipo Las claves de los equipos de alto rendimiento Conflictos que optimizan a los equipos

MODULO 9 - GESTIONAR EL RECURSO HUMANO Motivar y comprometer a tus colaboradores Gestión de talentos de alto potencial Los actores de un proyecto La comunicación interna La delegación El feedback

8

Autor El contenido y las herramientas pedagógicas del curso Puntos Claves de la Gestión de Proyectos han sido elaboradas por un equipo de especialistas dirigidos por:

GUSTAVO DEMATTÉ Coach especializado en Management y CEO de CursosOnlineLatinoamérica, ha dado entrenamiento específico a cientos de Profesionales de empresas, Gerentes y Directores. Lleva más de 25 años ocupando puestos de dirección en la Cámara de Tecnologías de la Información, Cámara de Comercio, presidencia de Software Legal y otras asociaciones de España y Latinoamérica. Sus cursos son seguidos en múltiples países de lengua hispana y en el sur de EEUU. El autor y su equipo de colaboradores estarán a disposición de los alumnos para resolver sus dudas y ayudarles en el seguimiento del curso y el logro de objetivos.

Titulación Una vez realizado el curso, el alumno recibirá el diploma que le acredita como Especialista en las principales funciones de la Gestión de Proyectos. Para ello, deberá haber cumplimentado la totalidad de las pruebas de evaluación que constan en los diferentes apartados. Este sistema permite que los diplomas entregados por Iniciativas Empresariales y CursosOnline gocen de garantía y seriedad dentro del mundo empresarial tanto en España como en Latinoamérica.

9